Cortar el cabello ha sido siempre un recurso ideal no solamente para sanear la melena sino también para poder disfrutar durante una buena temporada del estilo más cómodo y fácil de peinar. Sin embargo, según qué tipo de cortes han sido siempre considerados como poco femeninos, excesivamente modernos y difíciles de arreglar para algunas ocasiones especiales.
Aunque puede que hasta hace algunos años fuera realmente así, la idea ha cambiado por completo y ahora llevar un cómodo pelo corto no está reñido con ir tan monísima como siempre.
Aquí te dejamos algunas rápidas ideas para conseguir un toque distinto en pocos minutos.
– Con diadema: Es la manera más fácil y rápida de dar un toque dulce y distinto a tu look, y es que además existe una enorme variedad de modelos que te permitirán adaptarlas a tu estilo (lisas, a cuadros, de florecitas, con plumas, anchas o estrechas, etc.). Puedes dejar caer el flequillo hacia adelante o recogerlo hacia atrás con la diadema.
– Con horquilla a un lado: Si tienes una ligera melenita este estilo resultará de lo más favorecedor especialmente durante la primavera o el verano. Escoge una pinza u horquilla con algún detalle ornamental (mariposa en plata, florecita blanca o de color, etc.) y recoge solamente parte del cabello de uno de los laterales de tu cabeza.
– Flequillos en toupé: Si te cansas de lucir siempre el mismo peinado de flequillo largo ladeado (al estilo Rihanna) y laterales cortos, prueba con peinar hacia atrás todo el cabello y aplicar mucho spray fijador para que aguante durante más tiempo.
– Despuntado: Tanto si lo tienes muy corto como si tienes una melena corta, el despuntado es una manera de dar un toque distinto al habitual a tu cabello. Fíjate en el estilo de Sharon Stone o Agyness Deyn (reina del estilo garçon), por ejemplo.
¿Tienes alguna idea más? ¡Cuéntasela a nuestras lectoras!