Las mascarillas realizadas a base de ingredientes naturales son un excelente recurso para cuidar tu piel de una forma natural y sin los aditivos químicos que caracterizan a la mayoría de cosméticos.
Esta es una excelente opción para los tratamientos faciales, y es que las propiedades de algunas frutas o cereales (entre otros alimentos) pueden resultar magníficas para mejorar el aspecto de nuestro rostro ayudándonos a controlar sus principales imperfecciones.
¿Quieres conocer algunas mascarillas según las características de tu cutis? A continuación te dejamos una pequeña guía, ¡toma nota!
Normal
– Aceite de soja y avena: limpia la piel a la vez que la hidrata, por lo que es ideal para el cutis normal. Se mezcla agua caliente con aceite de soja, levadura de cerveza y harina de avena y se aplica en el rostro durante media hora.
– Frutal: Machaca ¼ de melón pequeño, un melocotón y dos fresas y deja actuar unos 20 minutos en el rostro y en el cuello.
Seco
– Banana: Machaca un plátano, dos cucharitas de miel y cuatro grandes de agua de rosas, coloca la sustancia sobre una gasa y déjala actuar sobre el rostro entre cinco y diez minutos.
– Huevo: Bate la yema de huevo y añade después media cucharadita de aceite de almendras y una grande de miel hasta conseguir una sustancia cremosa. Aplícala sobre el rostro, deja actuar unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Graso
Las mascarillas para este tipo de pieles acostumbran a utilizar alimentos de propiedades astringentes como el limón. Aquí te dejamos un par:
– Pepino y limón: Bate medio pepino pelado, una clara de huevo, una cucharadita de jugo de limón y media manzana roja para después enfriar unos 10 minutos en la nevera. Aplica sobre el rostro y el cuello limpios y deja actuar 20 minutos.
– Manzanilla y piña: Mezcla media taza de té de manzanilla, un manojo de perejil, una rebanada de piña y añade después medio yogur natural. Deja actuar unos 10 minutos.