Maquillaje para chicas jóvenes


La juventud es el punto álgido de la belleza de la mujer, sin duda la época en que el rostro tiene más luz, vitalidad y en el que todavía no han aparecido las indeseables arrugas o patas de gallo, por lo que maquillarse a esta edad resultaría para muchas chicas innecesario.

Si tú eres una de ellas estarás pensando que, a pesar de todo, a ti también te apetece conseguir un mejor aspecto y verte más guapa. Estamos de acuerdo contigo y por eso queremos aconsejarte qué tipo de maquillaje te hará resultar más favorecida a tu edad.

El primer consejo es que no busques aparentar más edad de la que tienes; deja los maquillajes oscuros, recargados o aquellos que buscan la sensualidad para más adelante, porque ahora es el momento de aprender a sacar todo el partido de lo que tienes de manera natural. Para conseguirlo lo mejor es buscar un maquillaje que respete tus formas, los tonos reales de tu piel y tu aspecto como sería casi al natural, ocultando los defectos pero resaltando tu belleza más original.

Para conseguir este maquillaje natural lo primero que debes hacer es hacerte con un corrector cremoso que cubra algunas imperfecciones como granitos, rojeces o marcas. De hecho, una vez apliques el corrector bastaría con unos polvos sueltos para dejar un aspecto suave y aterciopelado a tu cara, aunque si lo prefieres puedes recurrir al tradicional fondo de maquillaje siempre del mismo tono que tu piel.

Para los ojos lo mejor es evitar los delineadores y dar simplemente un toque de color con sombras en tonos muy claritos como un crema muy suave para todo el párpado y algún color discreto para el párpado móvil como un arena cálido o un rosado similar al del maquillaje nude. Para resaltar la mirada, te recomendamos utilizar un rimmel waterproof que permanecerá durante horas sin dejarte sombras o manchas negras alrededor del ojo.

Para dar el toque final aplica un poco de blush rosado en tus mejillas y un gloss o brillo de labios transparente o de colores alegres y juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *