El maquillaje ‘nude’


Es la forma de maquillarte que seguramente mejor te sentará, y es que el secreto del maquillaje ‘nude’ (la traducción es ‘desnudo’) es precisamente embellecerte de una forma tan natural que ni siquiera parezca que te has maquillado.

Esta fuerte tendencia a la que cada vez más mujeres se unen potencia la belleza más natural con un maquillaje que juega con las tonalidades propias del rostro de cada mujer para, simplemente, perfeccionarlo.

La base debe ser de un tono beige con matices brillantes, mientras que el corrector debe de ser bastante neutro. Encima de ambos se deben aplicar polvos translúcidos para que quede fijado encima de los pómulos. En éstos, por cierto, también puedes aplicar un colorete en crema, que gracias a la mejor distribución que el colorete en polvo evitará que queden manchas y dará un resultado mucho más natural.

Los ojos deben llevar sombras muy claras y nacaradas tanto en el parpado móvil como debajo del arco de las cejas, desde el lagrimal hasta la parte exterior del ojo. En el párpado móvil también puedes otra sombra neutra para dar profundidad a la mirada, pero debes evitar que parezca maquillado.

No confundas el maquillaje nude con un maquillaje que necesariamente soso. De hecho, si te gusta potenciar tu mirada puedes delinear tus ojos con una raya de color marrón chocolate o negro, ni demasiado fina ni demasiado ancha, que acabe con un pequeño rabito. La máscara de pestañas dará el toque final para que luzcas una mirada natural, que destaque la belleza de tus ojos en sí y no de tu maquillaje.

Los labios deben llevar un tono muy natural, un rosado que apenas se aprecie o simplemente un gloss sin color o un bálsamo labial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *