Antioxidantes: la rutina para incorporarlos a la piel y frenar las arrugas

piel
La genética marca la piel que una persona tiene, pero también los cuidados y atenciones que se le prestan, así como los hábitos de vida que se siguen. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los mimos de la dermis para lucir una tez radiante y sin líneas de expresión o arrugas, o por lo menos que sean mínimas. Para conseguir este objetivo, son claves los antioxidantes. Además de los tratamientos en centros de belleza, también hay un ritual para aportarlos al cutis en casa. ¿Qué hay que hacer? Estos son los pasos a seguir.

Los cuidados

La mejor manera de incorporar los antioxidantes a la piel es por la mañana. El primer paso es preparar la piel. Es recomendable emplear agua micelar para eliminar la grasa acumulada durante la noche con esta limpiadora. De este modo, no es necesario el tónico porque también ayuda a equilibrar el pH de la piel.

A continuación, se debe aplicar sobre la piel una esencia. La clave de este producto es que es más concentrado que un tónico. Además, tienen propiedades antiedad y ayudan a reforzar la barrera cutánea de la piel.

El tercer paso se centra en el sérum. En este caso, se recomienda emplear aquellos que tienen ácido hialurónico, ya que se aporta hidratación extra y hace que el rostro se vea más jugoso, más hidratado, más terso y con más vitalidad y luz.

piel
El contorno de ojos no puede faltar en este ritual de cuidados. Siempre que no haya ningún problema por el que haya que elegir uno concreto, es preferible emplear uno que contenga cafeína, té verde o vitamina K para eliminar los signos del cansancio y aportar vitalidad.

En cuanto a la crema, no queda más remedio que optar por aquellas que son antioxidantes. En este grupo entran todas aquellas que tienen vitamina C y E, resveratrol o niacinamida, entre otros componentes. Siempre es mejor elegir aquella que tenga más de uno de estos ingredientes. La clave está en que son de gran ayuda para combatir los radicales libres, moléculas responsables de la aparición de manchas y arrugas.

Y, finalmente, la rutina matinal se finaliza con la aplicación del protector solar. Dentro de todos los que hay de diferentes marcas, se aconseja elegir los que protegen de rayos UV, infrarrojos y luz azul.

Artículos relacionados:

Beneficios de las cremas antioxidantes, especialmente en verano

Trucos para rejuvenecer la piel en pocos pasos

Deja una respuesta