Conseguir movimiento en el cabello


Las chicas con el cabello liso, demasiado lacio acaban por aburrirse de llevar siempre el mismo look, especialmente ahora que los extralisos han pasado a un segundo plano y la gran tendencia son los cabellos con volumen y movimiento.

Si es tu caso puedes estar tranquila, porque hay muchas maneras de conseguir más movimiento en el cabello: El tipo de corte, los productos e incluso de la manera en la que arreglamos nuestro cabello influirán en que nuestra melena se vea de una forma u otra.

Para empezar debes escoger aquellos cortes de pelo que ya de entrada vayan a crear más volumen sobre la cabeza y, por tanto, también más movimiento: Las capas, los escalados y los cortes con mechones de distintas longitudes son técnicas ideales para conseguirlo que además crean un efecto de más cantidad de pelo.

Si con esto no tuvieras suficiente o si quieres darle un poco más de fuerza al estilo puedes echar mano de otros recursos como los champús, acondicionadores y otros productos específicos para conseguirlo.

También es importante que aprendas las mejores técnicas para secar y arreglar el cabello de manera que el pelo no quede casi por completo pegado a la cabeza: Secar la melena con la cabeza boca abajo, dirigir el foco de aire a la raíz o cepillar el cabello en el sentido contrario mientras lo secas son algunas de las mejores opciones.

En cuanto a lo que debes evitar, es importante que te olvides de los productos alisadores, de los cortes demasiado rectos y también del uso de las planchas, cuyo objetivo fundamental no es otro que alisar el cabello (y por tanto quitarle movimiento).

Deja una respuesta