Escoger el peinado según el escote
Aunque a veces nos cegamos pensando en el tipo de peinado que queremos para esa ocasión tan especial e incluso para llevar en nuestro día a día, lo cierto es en el fondo somos conscientes de que todos los peinados no son igualmente favorecedores para nosotras.

Esto puede deberse a las características físicas personales (la forma del rostro, básicamente), pero también a la vestimenta que vamos a lucir… Más allá de una cuestión estilística en la que el peinado debe combinar en líneas generales con nuestro look, las formas del escote de la camiseta o el vestido que llevamos son también fundamentales a la hora de escoger el peinado más adecuado.

¿Quieres saber cuáles son las mejores combinaciones cabello-escote? ¡Echa un vistazo a estos consejos!

Escoger el peinado según el escote
Palabra de honor: Es el escote más agradecido de todos, y es que tanto los recogidos completos como los semirecogidos y hasta las melenas sueltas le quedan fenomenal.

Atados al cuello: Aunque no hay regla escrita que lo dicte, debes evitar el cabello demasiado encima de los hombros y apostar por dejar tu busto más al descubierto para un aspecto más vivo y elegante.

Escoger el peinado según el escote
Tirantes: Ocurre algo similar que en el caso de los palabra de honor, y es que casi todo le queda perfecto.

Una sola manga: En estos casos lo mejor es otorgar el protagonismo al original corte del escote, por lo que lo mejor es evitar que el cabello caiga sobre el busto ocultando la coqueta forma lateral. Aunque el cabello suelto no queda demasiado fuera de lugar, apuesta mejor por los recogidos totales (moños, por ejemplo) y olvida hacer recogidos semilaterales sobre el hombro opuesto a la manga.

Cubiertos o sin escote: Son los que llegan prácticamente a la altura del cuello. Personalmente, creo que en este caso es fundamental tener en cuenta las características del vestido y apostar por uno u otro según tus propias impresiones.