Cómo hacer trenzas cosidas
Llevamos unas cuantas temporadas viendo a las celebrities lucir las elegantes trenzas cosidas al frente y, a pesar de que nos encantan, todavía muchas de nosotras no nos hemos atrevido a hacerlas.

Puede parecer difícil, pero con un poco de práctica en poco tiempo conseguirás aprender a lucir un peinado envidiable la próxima primavera.

Necesitarás cepillo, peine, pinzas para separar el cabello, horquillas, gomas pequeñitas para el cabello y laca. Los pasos son los siguientes:

-Cepilla el cabello dividiéndolo con una raya a un lado o en el centro.

-Coge un mechón ancho de unos tres centímetros justo al lado de la raya y en la parte más cercana a la frente y divídelo en tres partes, que deberás sostener separados siempre con tus dedos.

-La primera parte consiste en tomar tres mechones y cruzarlos como la trenza francesa tradicional. Una vez completado el primer triple cruce deberás seguir el mismo proceso de trenzado pero añadiendo, cada vez que vayas a tomar uno de los mechones, un poquito más del cabello que tenemos justo al lado para conseguir una trenza cosida y no una simple trenza francesa.

Un consejo: Acompaña la trenza hacia atrás (lugar hacia donde debe ir generalmente) con los brazos cuando estés haciéndola, pues si la haces demasiado hacia delante por comodidad quedará con bultos e imperfecciones que no podrás arreglar después si no vuelves a repetirla.

– Cuando te encuentres a pocos milímetros del final del mechón utiliza una de esas pequeñas gomitas de tu color de cabello para anudarla y que no se deshaga.

Ahora debes decidir cómo completar tu peinado: Si prefieres llevarlo suelto puedes dejarlo tal cual está o reforzar el aguante con una horquilla, pero para ocasiones especiales y para la noche queda especialmente bien hacer un recogido bajo. Si prestas atención a las revistas verás cómo lo adapta a su estilo cada una de las famosas.