Cómo hacer un sofisticado maquillaje con purpurina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

maquillaje-purpurina1
Este año la moda apuesta por los colores metalizados y la ropa con brillos y lentejuelas. Si te apetece también lucir un maquillaje con purpurina que te haga brillar en esa fiesta a la que te han invitado los consejos de hoy te ayudarán a diseñarlo con mucho estilo y sofisticación. Recuerda que se trata de un maquillaje adecuado para eventos nocturnos y no para el día. Vamos a ver cómo crearlo.

Sobre la purpurina

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de un maquillaje para un evento especial y que la purpurina hay que aplicarla con sumo cuidado para no dejar toda la cara llena de brillos. Para hacerlo, lo más recomendable es hacerlo con un pincel plano de pelo corto para que sea más precisa su aplicación.

Varios formatos

Hay purpurina para maquillaje en formato polvo, que se aplica como si fuese una sombra de ojos; también la hay en gel o en roll on, quizá más prácticos para evitar que se desparrame.

maquillaje-purpurina2

Los colores

Los colores que mejor sientan a este tipo de maquillaje son los tonos bronce, oro y plata, muy de moda este año, pero esto como casi todo es cuestión de gustos y puedes apostar por morados, rosas, turquesas o incluso negros. Si tienes los ojos oscuros los rosas y dorados serán favorecedores, a los ojos azules o verdes les irán muy bien los platas y grises.

La aplicación

Todo dependerá de la fantasía que quieras aportar a tu maquillaje. Si quieres darle puntos de luz con la purpurina aplica en el párpado móvil con pequeños toques, y fija con unos polvos traslúcidos. Para un maquillaje más recargado puedes ponerte también debajo de los ojos o alrededor de los mismos. También puedes optar por otras partes del rostro, como por ejemplo en tus labios o en las uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *