Ventajas e inconvenientes del alisado brasileño

alisado brasileno
¿Tienes ganas de lucir el cabello liso sin tener que recurrir siempre a las planchas para el pelo? ¡Pues la solución está en realizarte un alisado permanente! En las peluquerías ofrecen diferentes alternativas, pero hoy queremos centrarnos en el alisado brasileño, un tratamiento que se realiza a base de keratina.

Aunque este tipo de alisado tiene muy buena fama, también tiene sus desventajas. Para ayudarte a decidirte, hoy en Maquilladas vamos a hablarte tanto de sus ventajas como de sus inconvenientes. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas

Lo primero que queremos decir es que el alisado brasileño tiene más ventajas que desventajas. De hecho, según muchos expertos es uno de los mejores tratamientos alisadores que ofrecen en estos momentos las peluquerías. Así, debes saber que gracias a la combinación de aminoácidos, vitaminas y queratina concentrada este tratamiento es capaz de eliminar hasta un 80% del rizo, además de acabar con el encrespamiento.

alisado brasileno1
Por otro lado, debes tener en cuenta que este tipo de alisado te permitirá lucir una melena hidratada y espléndida durante tres meses, manteniéndose inalterable a las inclemencias del tiempo, como la humedad, la lluvia o la nieve.

Inconvenientes

Como todo en esta vida, el alisado brasileño también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que es uno de los tratamientos alisadores más caros, por lo que no está al alcance de cualquiera. Por otro lado, debes saber que algunos de estos tratamientos contienen formol, una sustancia que, al parecer, puede ser cancerígena si se inhala. Por último, es importante que sepas que si te haces el tratamiento no podrás recogerte el pelo en una semana, aplicarte tintes en 15 días ni lavarte la cabeza en tres días.

¿Te animas ahora a hacerte el alisado brasileño?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *