Alisado japonés y alisado brasileño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pelo, al igual que la ropa, evoluciona con el paso del tiempo y se rige por las modas y tendencias que se marcan para ese año. Además, siempre hay constantes avances en este sentido y nuevas tecnologías que ayudan a que puedas hacerlo cómodamente en casa y con los mejores resultados gracias a los tratamientos que te darán previamente en algún centro de estética.

Lo que más se ha puesto de moda en los últimos años es el alisado japonés y el alisado brasileño, así que veamos cómo es cada uno y sus diferencias:

Alisado japonés: con este alisado el cabello se estira permanentemente utilizando productos químicos. Dependiendo del grosor y la longitud que tenga el pelo, la sesión de alisado puede durar de una a ocho horas, pero sus resultados son totalmente fiables y permanentes. Una vez alisado no volverá a encresparse o rizarse, pero el cabello que crezca sí mantendrá la textura natural del cabello.

Alisado brasileño: también se le llama “tratamiento de queratina” ya que la utiliza como ingrediente principal. La principal diferencia con el japonés es que éste tiene por objetivo evitar el encrespamiento que suele dejar el pelo rizado o totalmente liso. Suele durar de dos a cuatro meses. Otra diferencia es que en este la queratina se aplica en el pelo recién lavado mediante calor. Además, con el brasileño la cutícula se suaviza y el cabello dañado se repara volviéndose más fuerte, mientras que con el alisado japonés la cutícula sí se altera para poder cambiar sus propiedades.

Si tienes dudas sobre cuál elegir, lo mejor es que consultes con algún profesional, ya que el tratamiento adecuado es el que mejor se puede adaptar a la textura, espesor y características de tu cabello. Lo ideal es que puedas conocer experiencias de personas que se hayan hecho alguno de los dos para poder evaluar si te conviene o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *