Ventajas de los aceites corporales para la piel

aceites corporales
¿Sabías que los aceites corporales protegen mucho la piel? Cuando te echas una capa de alguno de estos productos lo que estás haciendo sin saberlo es ponerle un protector invisible a tu cuerpo. Y es que entre las propiedades de los aceites corporales destaca que retienen la humedad en la piel y la mantienen hidratada durante más tiempo que las típicas cremas hidratantes.

La mayoría de los aceites corporales son vegetales y su jugo se extrae directamente de las plantas. Existen numerosos tipos de aceites corporales y cada uno tiene características diferentes. Por ejemplo, hay unos que son ricos en antioxidantes, otro mejoran la elasticidad de la piel o la reparan de las agresiones externas como las quemaduras.

Los mejores aceites

Seguramente alguna vez te hayas preguntado cuáles son los mejores aceites corporales para la piel. La lista podría ser infinita, ya que todos tienen propiedades muy beneficiosas para el cuerpo, pero te hemos hecho una pequeña selección.

ponerse aceite
El aceite de almendras se caracteriza por ser hidratante, nutritivo y muy protector. Entre sus beneficios destacan el que evita la celulitis y favorece la regeneración celular, dejando la piel excepcionalmente suave tras su aplicación.

Otro de los aceites que también sobresalen por sus características es el de jojoba. En este caso se suele emplear sobre todo para tratar eccemas y una enfermedad conocida como psoriasis que degrada notablemente el estado de la piel.

Por otro lado, si lo que se quiere es atenuar las arrugas y los primeros signos de envejecimiento que puedan haber aparecido con la edad, lo aconsejable es emplear el aceite de rosa mosqueta. Proviene de una planta que crece en el sur de Chile, pero con el paso del tiempo se ha posicionado como uno de los mejores aceites para el cuidado de la piel. Da muy buenos resultados en el tratamiento de arrugas, cicatrices e incluso quemaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *