Consejos para combatir el acné

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El acné que se produce en las pieles más grasas acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla para las personas que lo sufren, que a menudo llegan a cansarse de llevar esa lucha continua y acaban por dejarse.

Y este es un grave error que no puedes permitirte cometer… Si quieres algunos consejos para combatir este problema dedica solamente cinco minutos a este artículo, ¡puede resultar te muy útil para combatirlo!

1. ‘Los granos no se tocan‘. Esta es la regla de oro que no puedes olvidar por más tentado que estés de deshacerte de ellos al momento, y es que la infección podría extenderse bajo la piel creando todavía más granos y dejando además antiestéticas cicatrices.

2. Lávate la cara un par de veces al día con un jabón especial para las pieles con acné. Se dice que los productos que contienen azufre y peróxido de benzoilo son los más adecuados.

3. Si puedes debes evitar el maquillaje, y es que es una de las causas de que los poros se taponen y obstruyan potenciando más aún la proliferación de puntos negros y espinillas. Si lo haces, como mínimo asegúrate de eliminar todo resto del producto cuando llegues a casa.

4. Evita todos los productos oleosos como algunas cremas, limpiadores y hasta mascarillas para el pelo.

5. Procura también que tu rostro no tenga ninguna clase de contacto con el pelo, las manos u otros elementos externos a ti que puedan ensuciar y obstruir la piel.

6. La alimentación es la clave de la salud de tu piel, algo que desgraciadamente muchas personas no tienen en consideración. Disminuye el consumo de alimentos ricos en yodo u hormonas y alimentos como productos lácteos, fritos, carnes o azúcar, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *