Ventajas de cortar el pelo en seco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cortar pelo seco
Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina muchas nos animamos a cambiar de look. Una buena forma de hacerlo es cortar nuestro cabello optando por algunos de los cortes de moda. Si te decantas por esta opción queremos que tengas en cuenta que cortar el pelo cuando está seco es mucho mejor.

Independientemente de que vayas a cortarte el pelo para seguir las tendencias de la temporada o, simplemente, para sanear la melena, te recomendamos que lo hagas con el cabello seco. Si tienes pensado ir a una peluquería y te convence la idea, deberás solicitárselo a tu peluquero de confianza. Para convencerte de que se trata de una estupenda opción, a continuación vamos a contarte todas sus ventajas.

El pelo mojado es más frágil

Lo primero que queremos comentarte es que cortar el pelo en seco es ideal para las mujeres con el cabello rizado u ondulado, ya que el resultado suele ser mejor, aunque es necesario que indiques al peluquero tanto la longitud deseada como la dirección de los rizos. Además, debes saber que el pelo mojado es más frágil, por lo que cortando el pelo en seco se consigue que se caiga y se quiebre menos pelo.

cortar pelo seco1

Ahorro de tiempo

Por otro lado, es importante tener en cuenta que cuando los peluqueros cortan el pelo mojado, lo normal es que deban hacer algunos retoques cuando está seco. Por eso, cortando directamente en seco se puede ahorrar tiempo.

Mejores resultados

Aunque a algunos peluqueros no les gusta cortar el pelo cuando está seco, lo cierto es que se obtienen muy buenos resultados, entre otras cosas porque se es consciente de la largura real de la melena. De esta manera, se pueden evitar sorpresas desagradables. Además, con el cabello seco se puede apreciar mejor la dirección y el movimiento natural del pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *