Trucos para unas uñas bonitas


Unas uñas bonitas son uno de los requisitos fundamentales para lucir unas manos hermosas y femeninas, y es que no basta con hacerse la manicura semanalmente para conseguirlo.

Tanto para hombres como mujeres, unas uñas bonitas son aquellas que se presentan sanas, fuertes y brillantes de forma natural más allá de los productos que utilizamos habitualmente para embellecerlas (brillos, lacas de uñas, endurecedores, etc.).

Echa un vistazo a lo que te contamos y lo conseguirás.

Limpieza: Mantenerlas limpias y sanas es la clave para lucir unas manos que te darán un aspecto pulido, cuidado y sobre todo natural. La mejor manera de eliminar la suciedad es lavando tus manos, si bien un cepillito también puede ayudarte en la labor.

Longitud: Dependerá de las características de la persona y también de tu sexo, y es que una mujer con las uñas largas puede ser sensual y femenina mientras que el mismo hecho en un hombre puede resultar antiestético y hasta desagradable. Desees la longitud que desees, ten siempre en cuenta los efectos prácticos de tu día a día y asegúrate también de llevarlas siempre del mismo tamaño.

¿Cortar o limar? A pesar de la creencia y de la práctica habitual de cortar las uñas, la opción más acertada es limarlas. Esto se debe a un motivo tanto estético como práctico, y es que no solamente conseguiremos las formas que más nos gustan para sino que además eliminaremos las pequeñas aristas que tan molestas resultan en ocasiones.

Otros cuidados: Eliminar las cutículas y las pieles muertas, utilizar productos hidratantes y fortalecedores o llevar a cabo algunos trucos caseros para embellecerlas son la mejor manera de mantenerlas bellas y sanas.

Manicura: Ya hemos dicho que no es estrictamente necesaria para lucir unas uñas bonitas, pero sí que es cierto que siempre que se haga bien resulta muy favorecedora. Eso sí, no caigas en el error de dejarlas medio despintadas durante días (da muy mala imagen) ni tampoco en abusar continuamente del esmalte que puede perjudicar a tus uñas.

Como último consejo, recuerda que la constancia es la base del éxito y que repasar tus uñas de forma diaria o cada dos días no es una exageración, sino una muestra del interés que pones en cuidar tus manos y tu aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *