Trucos para maquillar el escote


Aunque estamos acostumbradas a utilizar el maquillaje solamente para embellecer nuestro rostro, lo cierto es que existen otros atributos que el maquillaje puede ayudar a mejorar a la vista

Sí, la zona del pecho también puede maquillarse para conseguir un escote de infarto independientemente del volumen o de la talla que se utilice. Si como la mayoría eres nueva en esto, presta atención a estos consejos y aprende a presumir de delantera.

Como en el rostro la piel del escote debe exfoliarse e hidratarse previamente para conseguir unos buenos resultados, así que ya sabes, ¡ponte manos a la obra con el cuidado de tu piel!

Aplica una base de maquillaje del mismo tono de la piel; no te preocupes demasiado, pues posiblemente te servirá el mismo maquillaje que hayas utilizado para el rostro. Extiéndela suavemente y de manera uniforme sobre la zona del cuello y bajando hacia el escote.

Escoge coloretes de tonos muy naturales que puedan pasar inadvertidos(marrón o beige, por ejemplo) y prescinde de toda clase de brillos así como de los tonos rosados o demasiado oscuros.

Debes aplicar progresivamente el colorete en el esternón y el canalillo en forma de ‘Y’, pasando con la brocha finas capas y aumentando el color hasta conseguir el efecto óptico que buscas.

Puedes aplicar también un tono algo más claro y luminoso (aunque sin brillos) sobre la medialuna de cada pecho para ganar un poco más de volumen, siempre de forma discreta y sin exagerar para conseguir un efecto muy natural.

A pesar de que es un gran recurso, no olvides que esta técnica puede resultar un tanto artificial e incluso resultar antiestética, y es que puede jugarnos algunas malas pasadas como manchar nuestra ropa de maquillaje… Desde aquí te aconsejamos practicar y perfeccionar la técnica antes de la primera vez que quieras lucirlo y, a poder ser, hacerlo solamente para las ocasiones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *