Trucos para evitar la caída del cabello

caida cabello trucos
¿A qué mujer no le gustaría tener un cabello abundante, brillante y con volumen? Pues lo cierto es que a muy pocas, porque la mayoría deseamos lograr esas tres características en nuestra melena. Para lograrlo, el primer paso es evitar que nuestro cabello se caiga en exceso, algo que suele ocurrir en determinados momentos del año, después del embarazo, cuando las defensas están bajas o cuando nos enfrentamos a problemas emocionales.

Lo que hoy vamos a hacer en Maquilladas es darte algunos trucos para que puedas prevenir y tratar la caída del cabello. Eso sí, en casos muy extremos deberás acudir a un especialista. ¿Te apetece acompañarnos?

Cuidado con determinados peinados

En primer lugar, debes saber que hay algunos peinados que favorecen la caída del cabello por tracción, como las coletas altas y tirantes o las trenzas étnicas africanas. Por eso, es mejor evitarlas o, al menos, no abusar de ellas. En cuanto al lavado, es importante que hagas masajes circulares, aclares con agua tibia y utilices un acondicionador para facilitar el desenredo y, así, evitar tirones.

caida cabello trucos1

Elimina el estrés de tu vida

Aunque decirlo sea más fácil que lograrlo, es importantísimo que elimines el estrés de tu vida, ya que este estado emocional afecta directamente a la caída del cabello, al igual que la ansiedad, los estados depresivos y cualquier sobretensión emocional. Por tanto, deberás hacer todo lo posible para lograr un equilibrio emocional.

Cuidado con la alimentación

Como habrás oído en más de una ocasión, somos lo que comemos, así que si quieres tener un pelo bonito, deberás tener mucho cuidado con tu alimentación. Por ejemplo, debes saber que las dietas proteínadas no son nada recomendables. Por el contrario, para la salud de tu cabello son muy aconsejables alimentos como la leche, las frutas, las verduras, los pescados, la carne roja, los huevos y el marisco, entre otros. Además, es importante que tengas en cuenta que algunos suplementos nutricionales pueden solucionar el problema de la caída del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *