Trucos de maquillaje para tener un rostro como un filtro de Instagram

rostro-perfecto
Cada vez es más habitual retocar fotografías para estar más guapa y aplicar diferentes filtros con los que se tiene un cutis ideal. Son opciones que están disponibles a través de diversas redes sociales como Instagram, que dispone de numerosos filtros y modos para las fotografías. Sin embargo, tener ese aspecto en el día a día y en situaciones reales en las que no se puede aplicar ningún filtro, es posible. ¿Cómo se consigue? No es complicado. Solo hay que seguir estos consejos y trucos de maquillaje.

Productos clave

Para tener esa piel perfecta que se luce en las fotos de Instagram, tan solo se necesitan dos productos: un iluminador y un colorete o blush. Ambos cosméticos es importante que se elijan bien en función del tono de la piel que se tenga para conseguir buenos resultados.

Aplicación

La aplicación es fácil de hacer y se puede resumir en extender el colorete y en ser generosa con el iluminador. Sin embargo, hay otra serie de trucos que se necesitan para conseguir esa piel perfecta.

Todo tiene que comenzar con la aplicación de una base de maquillaje que sea ligera y que tenga un efecto natural, pero que a la vez permita cubrir las imperfecciones que se puedan tener en el rostro.

rostro-perfecto
Luego, se tiene que aplicar el iluminador en los puntos estratégicos y habituales como el arco de cupido, lagrimal y zona de la ojera, cejas, nariz, frente y parte alta de los pómulos. Posteriormente, se aplica el blush en la zona del pómulo.

Sin embargo, este orden puede invertirse si todavía se quiere tener una piel más resplandeciente y como si el brillo saliera de su interior. Aquí, el truco consiste en aplicar primero el iluminador en toda la zona alta del rostro, debajo de la ceja y en la cola de ella.

El punto final se pone con un toque somero de colorete, mejor en textura de crema, que se extiende sobre la zona más alta del pómulo.

Artículos relacionados:

Consejos para lucir una piel perfecta en un evento especial

Cómo lograr una piel perfecta y luminosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *