Trenzas a un lado en el verano 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay ocasiones en las que la moda puntual para una temporada en concreto, parece que se contradice, y esto es lo que está ocurriendo este año, especialmente en las tendencias de peluquería y maquillaje para el verano 2013. Si bien es cierto que nos encontramos, por un lado, un inevitable regreso a la estética de la década de los 80, en la que su protagonista es la explosión de colorido, la sofisticación, y casi el “todo vale”, arriesgando y apostando por los looks más llamativos; por otro lado tenemos el encanto del estilo casual, donde una serie de peinados y recogidos informales se ven acompañados de los maquillajes más naturales de estilo nude.

Una de esas propuestas de peinado desenfadado que más ha cautivado estos últimos meses es la de ponerse una trenza a un lado, una moda muy favorecedora y que te dará un aspecto muy fresco, juvenil y natural. Este peinado es muy sencillo de realizar, puesto que dicha trenza no nace de raíz ni en forma de espiga, sino del modo tradicional y habitual de realizarla, pero con un par de matices.

En primer lugar, empezarás por peinarte la zona frontal, eligiendo el look que más te favorezca (raya al medio, a un lado, flequillo de medio lado…), y a partir de ahí, llevar el resto de la melena, desde la nuca hacia un hombro, lugar desde el que procederás a entrenzar tu cabello.

Para obtener este resultado tan bonito y desenfadado, es importante que no sujetes el pelo con una goma en el nacimiento de la trenza, ya que ésta debe nacer muy suelta desde la nuca, del mismo modo, el entrenzado será muy flojo y no tiene por qué llegar hasta las puntas de la melena, pudiendo permitirte el dejártela hecha tan sólo a media altura y el resto sin entrenzar. Lo importante es que no luzca rígida, pues eliminarías la esencia de este peinado que, a su vez, podrás lucir en cualquier evento y horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *