Todo lo que debes saber sobre la queratina

cabello-queratina
Desde hace ya algún tiempo se viene hablando de la queratina y de los beneficios que tiene para el cabello. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cómo se aplica? ¿Es en realidad tan beneficiosa como se dice? Aquí vamos a responder a todas estas preguntas y otras habituales que surgen en torno a los productos capilares que la incorporan.

Qué es

La queratina es en realidad una proteína que está presente en la capa externa del cabello. Su principal función, a diferencia de lo que se dice, no es aportarle brillo o alisar el pelo. Es protegerlo.

Ahora bien, aparte de esta protección que es su función clave, lo cierto es que tiene otros efectos positivos en el cabello que son por los que se ha hecho popular. Dentro de ellos, por ejemplo, se encuentra su aportación al fortalecimiento del pelo, así como el mayor aporte del brillo y una mayor resistencia y elasticidad.

De esta manera, se mejora el estado interno y externo del cabello, contribuyendo a su vez a ayudar a reparar los daños que se producen en el pelo por el uso continuado de secadores, planchas…

cabello-queratina
El resultado de este conjunto de beneficios es un cabello realmente espectacular porque el pelo se observa liso, sedoso y brillante.

Los tratamientos

Los tratamientos con queratina más efectivos son los que se realizan en las peluquerías y centros capilares especializados. En general, se centran en dar más cuerpo al cabello a través de la queratina, así como en eliminar el encrespamiento o el efecto fritz.

Este tipo de tratamientos suele durar tres meses. No obstante, la gama de productos capilares con queratina es cada vez mayor a través de champús, mascarillas… que pueden hacerse en casa, aunque se requiere una continuidad para observar los resultados.

La ventaja de la queratina es que se puede aplicar tanto sobre cabellos teñidos como decolorados, aunque en estos casos el efecto alisador suele tener una menor duración. De todos modos, los beneficios de la queratina se prolongan en el tiempo cuando en casa se cuida el cabello con acondicionadores y champús que lo contengan.

Artículos relacionados:

Consejos para recuperar tu cabello en tiempo récord

Trucos para decir adiós al cabello apagado en tan solo tres pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.