Tendencias 2012 en maquillaje efecto bronceado


El otro día hablábamos de que la piel clara está de moda este año. Pues bien, una prueba más de ello es el modo en que se están presentando las tendencias 2012 en maquillaje efecto bronceado. Una forma de aplicación que nada tiene que ver con los métodos que se venían empleando hasta ahora y que sigue la línea nude que tanto se ha impuesto esta temporada. El estilo broncé propuesto para este verano confiere a tu rostro un aspecto muy natural.

Para poder obtener el mismo resultado es muy importante exfoliar el rostro. Así eliminarás las células muertas y pequeñas manchas, unificando el tono de piel e igualando su superficie. Este hecho impedirá que el maquillaje se concentre en mayor cantidad por algunas zonas, causando un efecto manchado y dando sensación de piel seca. No te preocupes si tu bronceado baja un tono, ya lo subirás luego al maquillarte.


Una vez que la piel esté limpia hay que hidratarla siempre, pero especialmente en esta técnica, ya que es muy importante que el cutis se vea resplandeciente. Utiliza tu tratamiento habitual o aprovecha para crear un tono base con una crema de color o una BB Cream, que además te aportará mucha luminosidad. Si utilizas solamente crema hidratante, aplícate inmediatamente después un maquillaje muy fluido que sea de tu color o un tono más alto. Recuerda que estamos buscando un efecto muy natural.

Sobre esa base realizaremos la fase final para conseguir el maquillaje efecto bronceado tal y como se lleva este año. Necesitarás 2 tonos y texturas diferentes: un maquillaje de textura cremosa para la zona de las mejillas, aquí será donde pondrás el color más oscuro, ya que es el área que más vamos a destacar. Por último, usa polvos de sol más claros que el tono de las mejillas, y aplícalos por la frente, nariz y mentón. Así conseguirás el aspecto tan natural y saludable que ves en estas fotografías.

Maquillaje, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *