Beneficios de las BB Cream, el cosmético estrella de 2012


El pasado mes de agosto Garnier te ofrecía la posibilidad de obtener una piel luminosa con Lumino Juventud, una gama que le daba la bienvenida a su Perfeccionador Prodigioso, la primera BB Cream que llegaba a España. Esa denominación sería la que marcaría una nueva era en el mundo de la cosmética a nivel cuidado facial y maquillaje. Por aquel entonces estábamos asistiendo al nacimiento de un boom que convertiría a las BB Cream en el cosmético estrella de 2012.

Este producto que llegó a nuestro país como una gran novedad tiene ya una larga trayectoria desde sus orígenes en Alemania, hasta convertirse en un verdadero imprescindible en Asia. Esto es porque su acabado opaco y blanquecino era el aliado perfecto para lograr un efecto de piel de porcelana. Esa tonalidad es la que marca la gran diferencia entre las BB Cream orientales y las que se están ofreciendo en el mercado occidental, a las que se les incluyen pigmentos dorados para asemejar su tono con el propio de nuestras características.


A pesar de que la apariencia inicial de las BB Cream es la de una crema hidratante con color, la realidad es que su fórmula va mucho más allá. Sus iniciales vienen del término “Blemish Balm”, que era un bálsamo que se utilizaba en medicina como cuidado de la piel después de haberse sometido a intervenciones quirúrgicas o con láser. Su fórmula tiene una potente acción antiinflamatoria y protectora, de hecho fue creada por dermatólogos para un uso inicial exclusivamente médico.

Dado el resultado perfeccionador que ofrecía en el cutis de las pacientes que la utilizaban, su fórmula se retocó para proporcionarle un tono natural a la piel, pero conservando todos los beneficios hidratantes y luminosos que aportaba la original. Así es como nace este híbrido que camina entre una crema con color y un maquillaje fluido, pero que va mucho más allá por lo beneficioso de su formulación. Como cabría esperar, ya son muchísimas las marcas que tienen a la venta este novedoso producto, incluso en tratamientos antiedad como la recién estrenada BB Cream Revitalift Total Repair 10 de L´Oréal.

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *