¡Te ayudamos a elegir tu desodorante!


No es muy habitual que en Maquilladas hablemos sobre los desodorantes. Sin embargo, durante esta época del año todas sudamos más (¡y no es para menos con el insoportable calor que ya hace a estas alturas!). Además, nuestras axilas están más visibles, ya que solemos ponernos camisetas de tirantes, vestidos y, por supuesto, el bikini. Por eso, es importante que esta zona del cuerpo luzca igual de bonita que el resto de la piel y, además lo ideal es sentirnos frescas durante todo el día, ¿no crees?

A la hora de escoger el desodorante hay que tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar, deberás elegir entre productos con o sin sal de aluminio. La mayoría de ellos contienen este elemento, ya que contiene propiedades antitrasnpirantes. Sin embargo, hace unos años surgió un debate sobre los riesgos para la salud que conllevaba su uso, aunque ningún estudio ha demostrado ninguna relación negativa. Después de la polémica, algunas marcas optaron por utilizar, por ejemplo, la piedra de alumbre, que aunque es más natural y también antitrasnpirante, también contiene sales de aluminio.


Por otro lado, debes elegir entre barra o aerosol. La primera opción tiene una concentración mucho más alta de sales de aluminio y, por tanto, es más eficaz que los aerosoles. No obstante, estos últimos producen una sensación de frescura más inmediata e intensa.

Por último, si tienes la piel sensible tendrás que presentar mayor atención cuando escojas el producto, ya que a menudo contienen alcohol, que tiende a irritar la piel. Las sustancias antibacterianas y antisépticas que contienen los desodorantes, como también los aceites esenciales para las fragancias, también pueden provocar alergias. Para no sufrir ningún accidente, procura leer siempre la lista de componentes en el envase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *