Sencilla y moderna técnica para pintarse los ojos


Después de un año en el que el estilo nude ha sido el gran éxito en técnicas de maquillaje, nos encontramos en un momento en el que, aun conservando esa tendencia, los ojos empiezan a destacar más que en temporadas pasadas. Distintas tendencias en maquillaje de ojos para la campaña otoño-invierno nos invitan a lucir un párpado más trabajado que en los últimos meses, manteniendo incluso tonos tan veraniegos como el naranja.

Afortunadamente, la moda actual ofrece un amplio abanico de posibilidades, por lo que ya no debemos ceñirnos a una tendencia concreta y sentirnos anticuadas si no seguimos los cánones marcados. Si lo que estás buscando es un maquillaje que siga luciendo el aspecto limpio propio del nude, ahora también se lleva una sencilla y moderna técnica para pintarse los ojos. Una tendencia que te aportará luz y un toque de color sin perder la esencia del efecto cara lavada.

Esta técnica consiste en utilizar una única sombra como maquillaje de ojos. Un trazo que comienza en la zona externa del lagrimal y que sube por toda la banana hasta culminar bajo el término de la ceja, ligeramente triangulado, como si hiciéramos un rabillo. Esta línea mantiene el mismo grosor en todo su trayecto, y la onda que dibuja imita el gesto que suele realizarse con el eyeliner, solo que en una zona más alta que la propia de ese producto. Una técnica que podrás practicar a dedo, con pincel o con un bastoncillo higiénico.

Como puedes observar en la fotografía, el resto del ojo se muestra completamente desnudo, solamente un ligero toque de rímel marca sutilmente las pestañas, que aquí no son protagonistas. Tampoco vemos lápiz, eyeliner ni iluminador. Una sombra metalizada es el único producto que necesitarás para dar un toque de luz a tu mirada y mantener la serenidad y limpieza en el resto del rostro.

Maquillaje, Ojos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *