Qué es y cómo se hace un maquillaje peel off

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

maquillaje-peel-off1
La técnica peel off ya era conocida en las mascarillas pero ahora también llega al maquillaje. Una vez más llega importada de la cosmética coreana, pionera en formatos y aplicaciones de productos como ya vimos ayer con el cushion, y ahora incorpora este concepto a maquillaje. Te contamos en qué consiste y te damos algunos consejos para que lo puedas aplicar si te gusta la idea…

Qué es el maquillaje peel off

El maquillaje peel off emplea la misma técnica que las mascarillas: aplicar el producto líquido y retirar cuando se solidifica. En el caso de las mascarillas conseguimos arrastrar con ello las impurezas y en el maquillaje lo que se logra es que la zona donde lo hemos aplicado quede maquillada. Se emplea en las cejas, por ejemplo, cubriendo la zona y dejando secar para que cuando se retire ésta haya quedado coloreada. También en los labios.

maquillaje-peel-off2

Consejos para aplicarlo correctamente

Lo primero que has de tener en cuenta para hacerte este tipo de maquillaje es que el tiempo de secado es bastante largo, unos 20 minutos en los labios e incluso más para las cejas, por lo que no es algo rápido para poder hacer de manera espontánea. En los labios no es fácil que quede uniforme por lo que después quizá debas terminar de maquillarlos con un pincel fino. Si tienes los labios secos no es aconsejable, así que trata de aplicarlo siempre que estén bien hidratados. Lo bueno es que el efecto labios mordidos está de moda y lo puedes lograr con este tipo de maquillaje, y además tiene un acabado ligero que no mancha al beber, al comer o al besar.

En las uñas

El peel off se puede hacer también en las uñas, con el objetivo de eliminar el esmalte sin esfuerzo y sin tener que usar desmaquillantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *