Proteger la piel del frío invierno

proteger la piel del frio invierno
Las bajas temperaturas causan estragos en la piel. Sequedad, heridas, rojeces, sensación de tirantez… ¿te suena todo esto? Durante los meses de invierno debemos extremar los cuidados de la piel, tanto por salud y bienestar como por una cuestión de belleza.

Si necesitas ayuda para proteger tu cutis de las bajas temperaturas invernales, ficha los consejos que te proponemos hoy en Maquilladas. Cuidados básicos e imprescindibles para presumir de piel, aunque vivas en el Polo Norte.

Abrígate bien

Cuando hablamos de proteger el cutis, no solamente nos referimos a utilizar los cosméticos y tratamientos adecuados. Estamos hablando de equipar el guardarropa con las prendas y complementos necesarios. Es decir, con unos buenos guantes, una bufanda, un abrigo de lana, un gorro… No expongas al frío invernal la piel más sensible y delicada de tu cuerpo.

Hidratación extra

Y por supuesto, equipa tu neceser de belleza con cremas hidratantes especiales para tu tipo de piel. Es decir, para cutis seco, normal, mixto, sensible, graso…

Aunque hidratar la piel con los cosméticos adecuados no es suficiente, ya que también debemos limpiar y exfoliar la piel cada cierto tiempo para eliminar la suciedad y las células muertas.

Ya sé lo que estás pensando, en invierno, ¡qué placer disfrutar de una ducha caliente! Sin embargo, no debemos excedernos con la temperatura, ya que el agua muy caliente reseca bastante la piel. ¡No lo olvides!

proteger la piel del frio invierno

Una buena alimentación

La alimentación también es muy importante, así que en tu menú de invierno no deberán faltar los alimentos ricos en nutrientes y proteínas, pero sobre todo frutas con mucha Vitamina C. Y para hidratar el cuerpo por dentro y nutrir la piel en profundidad, no te olvides de consumir abundante agua.

Ten cuidado con…

Otro detalle que también debes controlar es el uso de aparatos eléctricos como el secador de pelo, que resecan mucho la piel y el cabello. En cuanto a la calefacción, recuerda que no debería superar los 20ºC. Además de aumentar la factura a fin de mes, la calefacción perjudica y daña la belleza de nuestro cutis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *