Principales problemas de la piel del escote

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que una de las zonas que envejece con mayor facilidad es el escote? Sí, muchas no somos conscientes y descuidamos esta parte del cuerpo, que en verano suele estar al descubierto, tanto por las camisetas, como por el bikini y el bañador.

Como sospecharás, los principales enemigos del escote son el exceso de sol y la falta de cuidados específicos para esta zona. Por tanto, es muy importante estar pendiente de esta zona de la misma manera que somos cuidadosas con el rostro o con el resto de la piel. ¿Quieres saber cuáles son los principales problemas de la piel en la zona del escote y cómo puedes evitarlos? A continuación te lo contamos.

Muchas mujeres tienen predisposición a la aparición de granitos en la zona del escote, algo que puedes solucionar con un programa específico purificante. Tendrás que aplicar una mascarilla que purifique de forma continuada todos los días hasta que consigas que tu piel esté perfecta. También es muy común la aparición de manchas por culpa del exceso de sol. Para evitarlas, tendrás que utilizar cremas de protección solar. Además, también es posible eliminarlas mediante ciertos equipos que emiten luz.


Puede que también notes pérdida de densidad en la piel debido a la pérdida de colágeno y elastina, causada, probablemente, por un exceso de radiación solar. Podrás encontrar en el mercado productos capaces de activar la síntesis del colágeno para aumentar el grosor de la piel.

Por último, si notas que la tonalidad de tu escote es siempre de un color rojo, prácticamente granate, es que éste te está avisando de que se ha agotado tu capital solar y que ya no puedes exponer esa zona del cuerpo a la radiación solar. Puedes utilizar productos con vitamina C que te ayuden a recuperar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *