Precauciones al hacerse una permanente para el pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Quieres más volumen en el cabello? Pues además de seguir los consejos que te hemos dado en Maquilladas, puedes optar por la permanente para el pelo, uno de los tratamientos más demandados en las peluquerías españolas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso de determinados productos químicos puede entrañar riesgos para el cabello. Por eso, si te decides por hacerte una permanente, es conveniente que tengas en cuenta una serie de precauciones que te vendrán muy bien para evitar que tu pelo sufra algún riesgo innecesario.

Escoger una buena peluquería

En primer lugar, es esencial que escojas una buena peluquería, ya que es preferible poner el cabello en manos de profesionales, con experiencia contrastada y que utilizan exclusivamente productos seguros y certificados. En definitiva, en este caso es preferible escoger la calidad al ahorro.

No apto para todos los cabellos

Es importante que te informes antes de realizarte una permanente, porque no todos los tratamientos son recomendables para todo tipo de cabellos. Así, un cabello resistente, canas, cabello asiático, pelo con poca elasticidad, áspero o grueso puede necesitar la permanente alcalina, mientras que un cabello saludable con buena elasticidad, teñido, dañado, con rayos o frágil necesita la permanente ácida.

Hidratar el cabello

Tras la permanente tu cabello necesitará mucha hidratación. Te ayudará la aplicación de mascarillas semanales y productos nutritivos, sobre todo los realizados a base de aceite o manteca de karité y aceite de semilla de lino.

Riesgos

También debes tener en cuenta que no se deben combinar tratamientos como permanentes y coloración del cabello, ya que pueden ser potencialmente estresantes para tu melena. Además, debes saber que el uso continuado o el abuso de productos químicos resultan agresivos y debilitan el pelo. Por otro lado, es recomendable no realizar este tratamiento durante el embarazo o, al menos, realizarlo de manera suave.

1 comentario

  1. Tengo una consulta. Si mi cabello era afro y luego lo alise quimicamente puedo realizarme una permanente? Quiero tener mi cabello afro otra vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *