Por qué no hay que peinar el pelo mojado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

peinar-pelo-mojado
Son muchos los mitos sobre el cabello que circulan por la red. Por eso, no debes hacer caso a todo lo que leas. Eso sí, hay algunas cosas que se dicen que sí son ciertas y que, por tanto, debes tener en consideración a la hora de cuidar tu melena.

Seguro que alguna vez has leído o escuchado que peinar el pelo cuando está mojado no es aconsejable. Pues bien, debes saber que se trata de una afirmación totalmente cierta. Lo han confirmado expertos como los especialistas de Pantene. Hoy en Maquilladas te contamos por qué no debes peinar el cabello mojado. ¿Te gustaría acompañarnos?

Altamente vulnerable

Es muy importante que tengas en cuenta que, tal y como explican desde Pantene, el cabello mojado es altamente vulnerable al daño. Cuando el pelo está húmedo se hincha, dando la impresión de que es más grueso. Además, está más frágil, por lo que es mucho más fácil que quiebre.

peinar-pelo-mojado1

Aumento de la probabilidad de quiebre

Por otro lado, debes saber que los cepillos y peines que solemos utilizar, especialmente los que cuentan con muchos dientes y cerdas, pueden levantar las cutículas o romperlas durante el deslizamiento para desenredar, por lo que también aumentan la probabilidad de quiebre. De hecho, aunque utilices estos utensilios con poca fuerza, este riesgo es grande.

Con el tratamiento puesto

Lo que recomiendan desde Pantene para peinar el cabello mojado es hacerlo en la ducha y con el acondicionador o tratamiento puesto, siempre con los dedos y de manera suave. Después, tendrás que esperar a que se seque para utilizar el peine o el cepillo. Si no quieres esperar, lo mejor es que utilices un peine de dientes anchos y trabajar desde las puntas hasta la raíz, es decir, de abajo hacia arriba.

Además, debes saber que son recomendables los peines de madera de dientes anchos y los cepillos de cerdas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *