Cómo peinar el cabello de forma correcta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

peinar-cabello
¿Crees que desenredas tu melena de forma correcta? Pues debes saber que lo más seguro es que estés equivocada. De hecho, la mayoría de mujeres hemos estado toda la vida confundidas. Y es que la manera tradicional de peinarnos (suele ser tras la ducha y con el pelo mojado o húmedo) provoca que el pelo se rompa.

Hoy en Maquilladas queremos explicarte qué es lo que tienes que hacer para peinar tu melena de forma adecuada para que no se rompa y, por tanto, lucir una melena más saludable. ¿Te gustaría acompañarnos?

Desenreda el cabello cuando esté seco

Sobre todo si tienes el cabello fino, seco o castigado, deberás tener mucho cuidado a la hora de peinarlo, ya que si lo haces de manera incorrecta, lo más probable es que potencies su rotura. Así, es esencial que nunca peines el pelo tras salir de la ducha, es decir, cuando está mojado o húmedo, ya que es cuando las fibras capilares están más débiles y, por tanto, la rotura es más común.

peinar-cabello1
Lo ideal es que te esperes a que tu melena esté seca para desenredarla. Ahora que las temperaturas lo permiten, lo mejor es que dejes secar el pelo al aire libre.

Cómo peinar

Cuando tu melena esté seca, deberás peinarla con un peine de abajo arriba, es decir, tendrás que empezar a desenredar el pelo por las puntas e ir subiendo poco a poco. De lo contrario, lo único que conseguirás es arrastrar los enredos y que se acumulen en la zona de medios y puntas, que es más débil.

Tal y como aconsejan desde Glamour, una de las revistas de moda y belleza más prestigiosas, si tienes el pelo rebelde, es buena idea que utilices un desenredante y un peine de púas anchas. Un cepillo redondo te puede ayudar a dar volumen a la melena al secar el cabello con secador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *