Plantas que cuidan tu piel


Las plantas tienen muchísimas propiedades que son muy buenas para multitud de cosas que tienen que ver con nuestro cuerpo y nuestro organismo, y nuestra piel no va a ser menos, ya que hay muchas especies que tienen propiedades regenerativas, como el aloe vera, que es la más conocida pero que hay muchas más que pueden ser muy efectivas para luchar contra los signos del envejecimiento o cualquier otro problema cosmético. Veamos cuales son las plantas que cuidan tu piel más importantes y sus propiedades:

Gingko Biloba: es originaria de China y se para los tratamientos faciales se utilizan sus hojas, que son muy buenas para mejorar el riego sanguíneo o neutralizar los radicales libres, que es lo que hace aparecer los signos del envejecimiento.

Té verde: es un antioxidante fantástico y una de las plantas más conocidas en el mundo de la estética. No lo confundas con el té negro ya que sus propiedades son distintas.

Enebro: la puedes encontrar en algún aceite esencial y se utiliza mucho para combatir el acné ya que tiene propiedades astringentes y cicatrizantes.

Arnica: es menos conocida pero es una de las plantas más completas y que más usos tiene. Por destacar algunos, tiene propiedades antiinflamatorias, descongestionantes y muy especialmente antibacterianas. Suele utilizarse para hacerse una limpieza facial.

Ortiga: esta es muy buena especialmente en cuanto al pelo graso ya que ayuda a disminuir el cebo que hay en el cabello.

Laurel: también para el pelo, es excelente para luchar contra la caspa, así que si ese es tu problema intenta conseguir algún champú o loción natural que lo contenga. Si no lo encuentras puedes hacerlo tú misma sin mayor problema. Otro día te cuento cómo.

Estos son solo algunos ejemplos, las más utilizadas. Si conoces alguna, ¡compártela con nosotras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *