Beneficios de la hamamelis en tu piel


¿Has oído hablar alguna vez de la hamamelis? Se trata de una planta que, como muchas otras, puede aportarnos muchos beneficios en lo que a belleza se refiere y, como bien sabes, en Maquilladas vamos a contarte todo lo que sabemos sobre ella. ¡Lo que sea para que estés bella!

Esta planta oriental tienen usos muy variados, que van desde la aplicación en el rostro para cerrar poros hasta su utilización en el caso de cortes durante el afeitado. Sus hojas son de varios tipos y las flores, de colores amarillos y anaranjados, tienen una agradable fragancia. ¿Quieres conocer más sobre sus propiedades? ¡Te aseguro que te interesará muchísimo!

Al tomar la hamamelis como infusión, podrá servirte como tratamiento para trastornos circulatorios, contra las varices, la diarrea y para solucionar problemas de hemorroides, flebitis, hemorragias y dolor de piernas. Además una infusión de la planta a temperatura ambiente podrá aliviar las zonas afectadas con urticaria.


Sin embargo, hay una de las propiedades que nos ha llamado la atención por encima de las demás. Resulta que la hamamelis es ideal para cerrar los poros abiertos. ¿Cómo conseguirlo? Deberás realizar una infusión de hamamelis y dejarla enfriar para mezclarla con harina de trigo hasta formar una pasta suave. Con el rostro limpio y bien desmaquillado podrás aplicar la pasta sobre la zona donde tengas los poros abiertos y dejarla actuar hasta que se seque, cuando tendrás que retirarla con agua tibia. Si lo realizas 3 veces a la semana, el resultará te impresionará.

Además, también es un remedio genial contra las ojeras y los ojos cansados. Prepara una infusión y, cuando esté fría, baña el contorno de los ojos ayudándote de algodón o gasas. Por último, te irá genial para contener el sangrado y para desinfectar el corte en el caso de que te hagas una herida depilándote con cuchilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *