Los maquillajes de la MBFW


La vuelta al cole también tiene lugar en las principales pasarelas del mundo. Septiembre es el mes en el que los diseñadores más destacados presentan sus nuevas colecciones de cara a futuras temporadas, y lo hacen a través de la conocida Mercedes Benz Fashion Week, que tiene su punto de partida en Nueva York.

Hoy veremos las propuestas de maquillaje de 22 firmas diferentes, entre las que encontraremos que algunas han recurrido a estilos muy similares. Éste es el caso de Rag & Bone y DKNY, que presentan un maquillaje nude con ojos desnudos, toque de colorete, y una llamativa barra de labios en naranja intenso.

Más propuestas

Rebecca Minkoof apuesta por un look romántico con trenza-diadema que va acompañada con mucho acierto por un maquillaje de base muy clara, ojos pintados con lápiz marrón y toque de blush. Los labios van muy naturales con algo de brillo. Por su parte, Donna Karan remarca mucho más los tonos ocres y anaranjados que tanto éxito están teniendo esta temporada.

Labios a todo color

Las amantes de los labios pintados con tonos intensos y muy vibrantes se enamorarán de estas dos propuestas. Nicole Miller arrasó con su labial púrpura con ligero degradado rosa en el labio inferior. Altuzarra mostró un rojo extra pigmentado y con acabado mate. El punto en común en ambos casos es que los ojos se pintan de un modo mucho más discreto.

Maquillaje de noche

Jill Stuart y Jason Wu aportaron su particular visión del maquillaje de noche. Una propuesta en plateado y otra en dorado que comparten el labio al natural. Los ojos pues, son los absolutos protagonistas.

Maquillaje natural

Zac Posen y Tracy Reese muestran un look de máxima tendencia consistente en una piel efecto porcelana sobre la que únicamente destaca un generoso trazo de eyeliner. Labios y pómulos se muestran muy naturales en tonos rosados o nude.

Custo Barcelona también muestra un rostro con apariencia natural sobre el que destaca únicamente una fina línea de eyeliner que solo se muestra de mitad del ojo hacia el exterior en ambos párpados. Helmut Lang rompe la desnudez del rostro con una potente barra en color ladrillo y generosos brochazos de colorete en tonos tierra.

Más propuestas de maquillaje natural fueron la de Tommy Hilfiger, que añadió algo de sombra y bastante colorete, y la de BCBG, la más natural de todos los desfiles. Apunta este último look porque es genial para el día a día y es máxima tendencia: maquillaje efecto cara lavada y ondas muy deshechas.

Maquillaje de verano

Las apuestas más veraniegas también tuvieron su momento en la MBFW. Costello Tagliapietra y Badgley Mischka mostraron un delicado maquillaje de ojos en tonos pastel que a mí me enamoró por completo. Debo reconocer que fueron mis favoritos.

Otras propuestas en colores para el verano fueron el ligero trazo lila de Mara Hoffman y el vibrante azul que Marc Jacobs depositó sobre el total del párpado.

Otro estilo diferente pero también muy apto para los meses estivales fue el elegido por Carolina Herrera y Prabal Gurung. Maquillaje suavecito en el rostro, ojos con eyeliner negro o marrón, y labios rosados. Un moño italiano o una melena wet fueron los peinados que eligieron para acompañarlo.

Look casual

Christian Siriano apostó de lleno por un look casual con coleta desenfadada, mientras que Victoria Beckham peinó a sus modelos con coleta baja muy lisa y diadema ancha. En ambos casos el maquillaje también era muy natural, siguiendo las tendencias más actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *