Maquillaje nude de noche


En el mundo de la moda hay un continuo devenir de tendencias, tanto en ropa como en peluquería y maquillaje. Algunas de estas tendencias pasan casi de puntillas, otras no son aceptadas y pronto se ven arrinconadas, y solo en algunas ocasiones podemos ver como alguna de ellas causa verdadero furor y todo el mundo se adapta fácilmente. Esto último es lo que ha ocurrido con el maquillaje nude, una tendencia que se ha convertido en todo un imprescindible de las últimas temporadas.

Esta técnica de maquillaje promueve la belleza natural, pero no por ello carece de ningún elemento habitual en otras técnicas. Más bien todo lo contrario, en él se conjugan a la perfección los 3 productos que definirán completamente tu rostro: una base de maquillaje clara, unos polvos con algo de color, y un iluminador que impida que tu cutis se muestre apagado y con apariencia de falta de arreglo. Para conseguir este lienzo perfecto es fundamental acertar en los tonos y las proporciones.

Habida cuenta de que el nude tiene como base la apariencia natural, hay muchas mujeres que dudan si seguir esta tendencia en maquillajes más sofisticados, como puede ser el de noche. La respuesta es un “sí” rotundo. Es perfectamente compatible lucir un maquillaje nude y después incorporarle trabajos más lucidos como un elegante delineado de ojos. Como puedes ver en la fotografía, el resultado es espectacular. Nos encontramos ante una chica que está perfectamente maquillada, que se ve muy moderna y que a la vez luce un maquillaje de ojos muy completo.

Para no perder la esencia nude en este trabajo, se ha optado por delinear de un modo muy fino y preciso. Para ello hay que trazar la línea de eyeliner completamente pegada al nacimiento de las pestañas, de modo que sea casi imperceptible. Esta línea añade un trazo muy sutil que no llega a formar del todo un rabillo, sino que será la guía del escaso ahumado que podemos apreciar en forma de V en los extremos. El resto del párpado se maquilla con una sombra cremosa y nacarada para potenciar el efecto de luz. Lógicamente, esta técnica se acompañará de rímel, el justo para lucir pestañas sin exagerarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *