Maquillaje nude 2013


No hay mejor oportunidad para captar ideas y tendencias que las entregas de premios, festivales cinematográficos, y demás eventos similares a los que acuden multitud de celebrities tanto nacionales como internacionales. Es en este tipo de reuniones donde podemos apreciar la verdadera esencia de lo que se va a llevar de cara a los próximos meses, puesto que todas las personas allí congregadas han sido peinadas y maquilladas por los mejores y más prestigiosos estilistas.

En este sentido, he podido apreciar que va en aumento la aceptación que el maquillaje nude ha tenido, incluso para acudir a celebraciones nocturnas y de gala, por lo que de cara al 2012, este estilo seguirá siendo de gran tendencia, sólo que con algunos pequeños matices que lo diferencian del que hemos lucido estos últimos meses.

El pilar del maquillaje nude viene marcado por la neutralidad y naturalidad de los tonos que utilizaremos tanto en el cutis, como en los ojos y también en los labios. Una base fluida, prácticamente translúcida, conformará el lienzo sobre el que comenzarás a maquillarte, y que siempre debe mostrarse totalmente libre de brillos, por lo que se aconseja utilizar productos mate con acabado en polvo. Este tipo de productos no sólo son suficientemente cubrientes, sino que también dotan a tu piel de un aspecto y tacto completamente aterciopelado.

Si bien es cierto que la base de esta técnica sigue siendo la misma que hasta ahora, los cambios más significativos se producen al pintar los ojos y los labios. Para tu mirada, se conserva el enmarcado total del ojo, que podrás seguir realizando en negro o en marrón, y será en el párpado donde se note menos presencia del iluminador, que cambiarás por una sombra en crema que se funda a la perfección con el fondo de maquillaje.

Del mismo modo, los labios también van perdiendo aquel brillo espectacular que le otorgaban los gloss, para dar paso al mismo efecto de desnudez que en tus ojos, ya que cada día vienen barras de labios con colores maquillaje y carentes de brillo, pero no por ello te darán un aspecto de deshidratación, sino que mostrarán una boca más natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *