Manicura romántica y elegante por San Valentín


Se acerca el día de los enamorados y muchas personas lo viven con una ilusión muy especial. Es una fecha en la que el arreglo es una parte muy importante, especialmente para quienes celebran una romántica cena o evento similar. Vestuario, peluquería y maquillaje se eligen al milímetro, así como también el arreglo de las uñas, que puede ser el colofón perfecto a un look espectacular.

En el caso de hoy veremos una manicura romántica y elegante, una propuesta que es perfecta para San Valentín, ya que tiene como tema principal pintarse las uñas con dibujos de corazones. A diferencia de otras similares que hayamos podido ver en ocasiones anteriores, esta decoración es mucho más discreta, ya que a priori parecen unas uñas rojas con media luna, pero luego se aprecia el dibujo del corazón de una manera muy sutil.

El arreglo de las uñas


Para conseguir una manicura de corazones como esta es imprescindible tener las uñas perfectamente arregladas. Las manos deben presentar un aspecto hidratado, así como no puede haber ningún rastro de cutículas o pellejitos. En cuanto a la forma de la uña, deben ser limadas en ovalado para dar mayor sensación de corazón, puesto que si se liman más rectas o cuadradas, el resultado no tendrá nada que ver. Por supuesto, todas deben contemplar la misma longitud, que es un dato fundamental para una manicura perfecta.

Cómo pintarlas


En primer lugar, se aplicará una base protectora, imprescindible siempre que nos pintemos las uñas. A continuación se pintará cada uña de rojo pasión, dándole la forma de corazón en vez de la media luna. Este paso será difícil de realizárselo una misma, por eso será mejor contar con una amiga con buen pulso o acudir a un profesional. Por último, podrás elegir entre el acabado brillo que ofrece el propio esmalte, o aplicar un top coat con purpurina para lucir un actual efecto glitter.

2 comentarios

  1. No me gusta absolutamente nada esta tendencia. No me parece nada elegante, ni siquiera divertida. No entiendo que por el hecho de que llegue San Valentín todo tenga que llenarse de corazones y de color rojo. Creo que si alguien quiere celebrarlo, hay maneras mucho más originales.

  2. Hola, Eva! Siempre digo que me encanta la moda actual porque ofrece muchas posibilidades que pueden adaptarse a todos los gustos y estilos de vida. Lo mismo ocurre con determinadas fiestas como Halloween, Navidades o San Valentín, hay a quienes les horrorizan, así como para otras personas son lo más de lo más. Lógicamente un post temático como este, va orientado a quienes buscan algo especial para ese día porque les gusta arreglarse de acuerdo a la tradición. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *