La primavera ya ha llegado y, con ella, no solo hay que hacer el cambio de temporada de la ropa y complementos, sino también del maquillaje. Como viene siendo habitual, en cada estación del año, se imponen unas tendencias de maquillaje. Esta primavera 2023 no es ninguna excepción. ¿Qué se lleva? Aquí te contamos algunas de las novedades principales.
Contouring glow
Una de las principales tendencias de maquillaje para esta primavera 2023 es el contouring glow. De este modo, se sustituyen los convencionales polvos de sol por los correctores e iluminadores para contonear el rostro y conseguir este efecto.
Así, se trata de esculpir y dotar a la piel de un efecto saludable antes de aplicar la base de maquillaje. En concreto, la clave está en poner el corrector, blush e iluminador debajo de esta base. El proceso comienza con el contorno, luego el colorete y se acaba con el iluminador en las zonas a contonear como la clavícula, pómulos, frente y laterales de la nariz.
Posteriormente, se pone la base de maquillaje que se puede aplicar con una brocha o beauty blender en aquellas zonas que no tienen contorno. Este paso se tiene que hacer con movimientos de barrido. El toque final se pone difuminando todo con una esponja de maquillaje con pequeños toques.
Sin maquillaje
Otra de las claras tendencias de esta primavera 2023 es la llamada make up no make up. Esto consiste en lucir una piel joven, hidratada y resplandeciente, lo que pasa por extremar los cuidados de la dermis.
No obstante, esto también se consigue con las nuevas bases de maquillaje. En concreto, con todas aquellas que tienen activos antienvejecimiento como el aceite de jojoba, aloe vera o el extracto de salvia. También se logra este efecto con las que incorporan vitamina E. El efecto es realmente excelente al observarse una piel con un acabado natural y luminoso, sobre todo, si se emplean aquellas que tienen una base líquida en lugar de en crema o polvo.
Artículos relacionados: