Las cremas que necesita la piel

mujer-piel
Cada tipo de cutis necesita una crema diferente. Además, se recomienda incluso utilizar diferentes clases para un correcto cuidado facial. Sin embargo, la amplia variedad de productos que hay en el mercado y en las diferentes marcas hace que, en ocasiones, sea difícil poder elegir la más adecuada. A esto se suma el hecho de que hay términos que se incluyen que no se conocen bien o se tienden a confundir. Y, entonces, ¿cómo elegimos la más adecuada? Aquí las principales pautas para una correcta elección.

Qué hay que tener en cuenta

Hidratación y nutrición son dos términos habituales en las cremas que tienden a confundirse. Pero son distintos. Por ejemplo, cuando un cutis se observa apagado, con falta de luminosidad, es porque está deshidratado y necesita los aportes de las cremas hidratantes.

De este modo, si la piel es seca y se nota tirante, enrojecida o bien tiene áreas ásperas, es una falta de lípidos, es decir grasa, y no agua. En este caso, las cremas que realizan esta aportación son las nutritivas que, por ejemplo, incluyen activos o ingredientes como la manteca de karité o aceites.

En el caso de pieles grasas y, en general acompañadas de puntos negros y brillos, se necesitan cremas hidratantes no comedogénicas. Así, se aconseja usar productos que no obstruyan los poros y que incorporen activos como el ácido salicílico y el zinc.

mujer-piel
Y, en relación al ácido hialurónico, también hay equivocaciones. Cada vez se incluye en más cremas porque su principal función es la hidratación, aparte de tener un impacto positivo como antiedad, ya que aporta agua a la piel y la deja más tersa.

Otros términos en los que se incurre en error son antiarrugas y antiedad. Existen importantes diferencias. En el caso de la crema antiarrugas conviene saber que solo se tratan las arrugas y suelen estar formuladas con ácido hialurónico de bajo peso molecular. La clave está en que penetra rápidamente en la piel y rellena las líneas de expresión y arrugas. Además, también las hay con retinol o vitamina A para alisar la superficie.

En cuanto a la antiedad, la clave es que van más allá y tratan el envejecimiento de la piel en su conjunto. De este modo, son cremas multifunción que combaten las arrugas, la pérdida de firmeza y las manchas. En general, suelen contener colágeno, vitamina C y ácido hialurónico.

Artículos relacionados:

Así funcionan las cremas de día para el pelo

¿Merece la pena comprar las cremas y productos de cuidado facial más novedosos?

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta