¿Las cremas anticelulíticas funcionan?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cremas anticelulitis
Desgraciadamente, la mayoría de mujeres no somos como las de las revistas de moda, así que tenemos que apañárnoslas para disimular nuestros desperfectos y potenciar nuestros puntos fuertes. Por ejemplo, casi todas tenemos que lidiar contra la maldita celulitis. Para ello recurrimos a las famosas cremas anticelulíticas, aunque siempre generan dudas. Ahora, gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios sabemos que no dan resultado.

¿Quieres saber lo que ha dicho la OCU sobre las cremas anticelulíticas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te acabamos de comentar!

8 productos analizados

Como te decíamos, la OCU acaba de afirmar que las cremas anticelulíticas no dan resultado. Lo ha hecho tras analizar 8 productos de este tipo: Dove Perfect Curves, Elancyl Cellu Curves, Garnier Body Tonic, L’Oréal Perfectslim Laser, Nivea Cellulite Gel Crema, Roc anticellulite microativo y Thiomucase.

Cremas anticelulitis1

No vale la pena martirizarse

Según la organización, el 98% de las mujeres tienen celulitis en las caderas y en los muslos y no tiene sentido martirizarse para acabar con este problema antiestético. Al menos, aseguran que con las cremas no lo vas a conseguir, ya que ofrecen un resultado limitado y temporal. Además, solo actúan en la superficie.

Saben cómo vender

Aunque los productos tienen diferentes composiciones, las compañías suelen recurrir a principios activos que mejoran la circulación y combaten el edema, y a sustancias que actúan contra las células grasas. Estos ingredientes han sido probados in vitro, pero no es lo mismo destruir adipocitos en un laboratorio que en la epidermis. Eso sí, las firmas saben cómo venderlos: con nombres evocadores, fotografías retocadas, alegaciones excesivamente optimistas… Por supuesto, siempre dicen que la eficacia está probada, aunque siempre hay asteriscos de por medio. Y es que normalmente se recurre a tests sensoriales de paneles de consumidores que aportan resultados totalmente subjetivos.

1 comentario

  1. Esta claro que los milagros no existen pero yo creo que si que mejoran la piel y en general el aspecto de la celulitis, lo que no entiendo es el proposito de la ocu con estos articulos que esta sacando ultimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *