Instrumentos imprescindibles en un kit de manicura


Te hemos mostrado ya todas las tendencias respecto a las uñas y sus esmaltes. Además, te hemos enseñado cómo se hacen algunos de los diseños más de moda esta temporada, como las uñas degradé o las de media luna. Sin embargo, para hacer una buena manicura es necesario disponer de diferentes elementos, a no ser que prefirieras ir a un centro de estética.

Hoy en día la situación económica hace que tengamos que dejar de lado algunos caprichos y acostumbrarnos a realizar algunas cosas en casa, como teñirnos el pelo o ahorrar en algunos cosméticos. Por ello, te vamos a mostrar los instrumentos que no deben faltar en un kit de manicura completo.

El principal instrumento es el cortaúñas, que puedes tener en dos tamaños: uno para las manos y otro para los pies. De la misma manera, también es bueno tener unas pinzas para remover los pellejos y cutículas, que también encontrarás de dos tamaños. Si no, también existe el removedor de cutícula, que es un palito que tiene dos puntas, una plana y otra curvada.


Como no, será imprescindible una lima de uñas, que podrás encontrar de diferentes tipos y materiales. Lo más recomendable son las de cartón, ya que las de metal se oxidan y acumulan más suciedad. Por otro lado podemos encontrar el buffer, que es el encargado de perfeccionar lo que ha hecho la lima, además del pulidor, que se encarga de emparejar la superficie de la base de la uña previa al esmalte. En el caso de que no pretendas utilizar ningún esmalte, necesitarás la lima de brillo, con una textura suave y brillosa comparada con las otras.


Por último, son muy útiles la piedra pómez, para suavizar la planta del pie, y el removedor de callos, cuya cuchilla siempre tendrá que ser nueva y estar limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *