Esmaltes de efecto craquelado


Tras años y años de pintar nuestras uñas con los clásicos colores de temporada estamos ya un poco cansadas de lucir siempre las sencillas y tradicionales manicuras monocolor que acaban resultando hasta aburridas.

Un recurso ideal es utilizar los esmaltes tradicionales para hacer diseños divertidos sobre tus uñas, aunque a menudo esto puede parecer un tanto infantil… ¿cuál es entonces la solución? No podemos darte una respuesta definitiva, pero si acercarte una de las grandes tendencias de la temporada: las uñas de efecto craquelado.

Tanto si sabes de qué se trata como si es la primera vez que lo escuchas sigue cinco minutos con nosotras, ¡seguro que te animas a probarlo!

Este original efecto craquelado sobre las uñas hace que, al pintarlas, éstas parezcan desteñidas como aquellas camisetas hippies que tanto se pusieron de moda en los 90: la idea es utilizar un esmalte normal como base para las uñas y después, una vez seco, aplicar una segunda capa con este esmalte especial craquelado.

Esta segunda capa de esmalte especial hará que el color y la textura de las uñas queden modificados, no solamente tiñendo la tonalidad de tus uñas con otros colores sino también creando una especie de ‘grumos’ que les darán un original efecto quebradizo.

Hasta hace poco era muy complicado conseguir uno de estos esmaltes especiales en nuestras tiendas, pero visto lo visto las marcas no han querido quedarse atrás y ya podemos encontrarlo en marcas como Kiko Milano o IsaDora, que ha bautizado a estos esmaltes bajo el nombre de Graffiti Nails.

Rebelde, original y arriesgada, esta propuesta se ha convertido en una de las mayores tendencias de la temporada… ¿te atreves con ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *