¿Es bueno cortar las cutículas?

Es bueno cortar las cuticulas
La manicura es la asignatura pendiente de muchas mujeres, que olvidan que las manos son nuestra mejor carta de presentación. ¿También la tuya? Entonces no te pierdas los trucos y consejos que te ofrecemos en Maquilladas para que presumas de unas manos increíbles.

Así que después de presentarte algunos buenos consejos para el cuidado de tus manos, hoy vamos a responder a una duda que todas nos hemos planteado alguna vez. Tal y como te avanzamos en el titular de nuestro post… ¿es bueno cortarse las cutículas? Vamos a ver qué dicen los expertos en belleza…

No se recomienda

Sobre las cutículas hay todo tipo de opiniones a favor y en contra. Así que para aclarar nuestras dudas de una vez por todas, vamos a confiar en la opinión de los profesionales del maquillaje y de la belleza.

Los expertos lo tienen claro: no es bueno cortarse las cutículas, a pesar de que algunas veces resulta necesario. Así que, si no tenemos más remedio que hacerlo, porque estropean la belleza de nuestras uñas, será mejor ponernos en manos de un profesional.

Es bueno cortar las cuticulas

Un truco para hacerlo bien

Eliminar las cutículas no es una tarea fácil, pero si está pensando en hacerlo tú misma. Ficha el truco que nos explican los profesionales. ¡Súper fácil!

Una buena idea puede ser sumergir los dedos en agua caliente durante varios minutos, ya que esto ablandará las cutículas y entonces conseguiremos retirarlas más fácilmente.

Para ello, nuestro consejo es que utilices los artículos de manicura necesarios, en lugar de cualquier objeto que tengas por casa. Pero además, los profesionales de la manicura también nos recuerdan la importancia de cuidar y proteger nuestras cutículas con los tratamientos de belleza adecuados. ¿Por ejemplo? Prueba con algún producto especial para hidratar tus cutículas, como por ejemplo con Apricot Cuticle Oil de Essie.

Artículo recomendado: Consejos para cuidar las cutículas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *