Errores que debes evitar al depilarte


Lamentablemente, la depilación está presente de manera constante en nuestras vidas, independientemente de que haga frío o calor. Y aunque existen nuevas técnicas que podrían hacerla más llevadera, lo cierto es que los precios de estos tratamientos no son demasiado asequibles, así que a la mayoría no nos queda más remedio que seguir depilándonos en casa.

Lo malo es que muchas mujeres tenemos arraigadas algunas costumbres a la hora de depilarnos que no son nada recomendables. Te hablamos de ellas para que puedas dejar de perjudicar a tu piel y al crecimiento del vello.

Tomar el sol

Muchas mujeres cometemos el error de tomar el sol antes o después de la depilación, algo muy poco recomendable. De hecho, se aconseja no exponerse a los rayos ultravioleta dentro de las 24 horas antes y después de una sesión de depilación, sobre todo si se trata del láser.

Depilar mucho las cejas

Por otro lado, es importante que no depiles demasiado las cejas, ya que el folículo piloso podría resultar dañado y el pelo podría no volver a crecer. Además, si te depilas demasiado puede parecer que tus ojos están demasiado juntos o que la nariz es más grande.

Compartir cuchilla

Otro tipo de error es el de compartir las cuchillas. Esto no debe hacerse ni siquiera con las de tu madre o tu novio, ya que podrían propagar verrugas, herpes, tiña inguinal e, incluso, foliculitis, una enfermedad cutánea que necesita un tratamiento específico.

Afeitarse en seco

Es altamente desaconsejable que te depiles en seco, ya que irrita la piel y hay mucho más riesgo de cortes. Por otro lado, el jabón seca la piel y evita que la cuchilla se deslice correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *