Errores de maquillaje que envejecen


Aunque no queramos, los años van pasando y el rostro y la piel lo notan. Por eso, tenemos que ir con cuidado a la hora de maquillarnos, ya que podemos caer en algunos errores que nos van a hacer parecer más viejas. Para que no te ocurra, a continuación te vamos a explicar cuáles son los más comunes. ¡Mantente joven durante más tiempo!

En primer lugar, tienes que tener en cuenta la máxima de que “menos es más”. Es muy importante que no cargues el maquillaje: aplica una base ligera e hidratante de color con los dedos y quita el exceso en las áreas dónde tengas más arrugas. Las bases que son más oscuras que el tono de tu piel exageran las líneas de expresión, por lo que es recomendable que lleves la piel un poco más cálida a medida que te vas haciendo mayor.

De la misma manera, te recomendamos que no utilices mucho corrector de ojeras, ya que la piel bajo los ojos se va haciendo más delgada con los años. Prueba con aplicarte el corrector con un pincel y difuminarlo con los dedos.

Tampoco es bueno que utilices muchos polvos si no quieres aparentar más años de los que tienes, ya que en algunas zonas exageran las arrugas y pueden hacer que la piel parezca más seca. Sin embargo, puedes usarlo para reducir el brillo en la nariz y el mentón. Por otro lado, el volumen del pómulo baja a medida que nos hacemos mayores, por lo que te aconsejamos que apliques el color en el punto más alto de éstos y, así, conseguirás maximizarlos.

Con los labios ocurre algo parecido, ya que su línea natural se va desvaneciendo con el paso del tiempo. Por eso, es muy común salirse del labio al aplicar la barra. Intenta no utilizar barras de labios brillantes, de tonos oscuros o metálicas, ya que hacen más visibles las arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *