La base es un cosmético que no puede faltar en tu rutina de belleza, ya que puede aportar muchos beneficios a tu rostro, siempre y cuando la apliques correctamente. De lo contrario, tu look puede quedar completamente arruinado.
Hoy en Maquilladas queremos echarte una mano para que esto no te ocurra, así que vamos a contarte cuáles son los errores más comunes a la hora de utilizar la base de maquillaje. Si los conoces, será más difícil que los cometas. ¿Te apetece acompañarnos?
Escoger el color equivocado
Uno de los errores más típicos a la hora de utilizar la base de maquillaje es escoger una tonalidad equivocada, ya sea demasiado oscura o demasiado pálida para tu piel. Para que no cometas este error, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Cómo acertar con el color de la base”.
Utilizar la base como corrector
Son muchas las mujeres que utilizan la base de maquillaje para cubrir imperfecciones del rostro, pero lo cierto es que el producto más adecuado para este fin es el corrector. De hecho, en el mercado podrás encontrar un montón de tipos.
Escoger la textura equivocada
Otro error común es escoger una textura equivocada. Así, debes tener en cuenta que dependiendo de tu tipo de piel, será mejor que escojas una base de maquillaje u otra. Así, mientras que para pieles secas son preferibles las bases líquidas, para rostros grasos son más recomendables los productos en polvo. En nuestro artículo “Tipos de bases de maquillaje” encontrarás más información sobre el tema.
No solo en el rostro
También es muy común que, a la hora de utilizar la base, muchas mujeres se olviden de aplicarla en el cuello, consiguiendo así un efecto máscara muy poco favorecedor. Por último, queremos comentar que es imprescindible aplicar crema hidratante antes de utilizar la base de maquillaje, un paso que muchas mujeres se saltan.