Parece que nuestro artículo anterior sobre los errores de maquillaje más habituales ha tenido bastante éxito, y por eso hoy queremos continuar con nuestras recomendaciones de todas aquellas cosas que no debemos hacer bajo ningún concepto.
En esta ocasión le toca el turno a la sombra de ojos, que es otra asignatura pendiente. No te pierdas los errores más habituales cuando aplicamos las sombras de ojos.
No mezcles colores
Si no tienes mucha experiencia en maquillaje, no te recomendamos mezclar sombras de ojos de distintos colores en el mismo párpado, porque puedes conseguir ese antiestético efecto arco iris en tu mirada. Mezclar tonalidades suele ser muy habitual entre los estilistas profesionales, pero si tienes dudas y no sabes cómo hacerlo, conviene evitarlo a toda costa.
Pero además, aplicar demasiada cantidad de sombra de ojos es otro error muy frecuente que puede tener consecuencias desastrosas, sobre todo en el párpado inferior.
La sombra de ojos lo último
Seguro que tienes claro en qué orden debemos aplicar los productos de belleza. Pero de todos modos, conviene recordarlo: la sombra de ojos se debe aplicar siempre después del fondo de maquillaje y del corrector de ojeras. ¡No lo olvides!
Combinar el color de la sombra de ojos con el tono de nuestros ojos es otro error también muy frecuente. En realidad, nuestros ojos se ven mucho mejor con sombras de ojos de un color totalmente opuesto al nuestro.
Cuidado con los brillos
Y por último, los expertos en belleza también nos recuerdan la importancia de evitar sombras de ojos brillantes sobre todo si tenemos arrugas o imperfecciones. Este tipo de maquillaje solamente conseguirá potenciar todavía más tus puntos débiles.
Así que para la piel madura con arrugas e imperfecciones, lo mejor es recurrir a sombras de ojos con acabado mate.
¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? En ese caso, no olvides compartir con nosotras los tuyos.