Afortunadamente, cada vez somos más las que usamos protector solar tanto para ir a la playa o a la piscina como para el día a día. Sin embargo, muchas mujeres se equivocan a la hora de aplicarlo.
Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre los errores más comunes al aplicar el protector solar. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?
Olvidarnos del contorno de los ojos
Uno de los principales errores que cometemos a la hora de aplicar el protector solar es olvidarnos del contorno de los ojos. Y eso que aquí se desarrollan entre el 5% y el 10% de los tumores de la piel. Ahora que ya lo sabes, no olvides proteger esta zona de tu rostro.
Comprar protectores poco recomendables
Por ahorrarse algunos euros, muchas mujeres cometen el error de comprar protectores solares de baja calidad. De la misma manera, tampoco podrás comprar productos con un factor de protección bajo.
Aplicar el protector una sola vez
También cometerás un grave error si durante un día en la playa o la piscina solo te aplicas la crema sola una sola de vez. Y es que lo recomendable es aplicar el producto cada dos horas o cada vez que salgas del agua, a menos que utilices un protector que sea resistente al agua.
Aplicar el protector al llegar a la playa
Por otro lado, debes tener en cuenta que aplicar el protector justo al llegar a la playa no te servirá de nada. De hecho, los expertos recomiendan aplicarlo media hora antes.
Usar cremas caducadas
¿Eres de las que utiliza el protector solar de un año para otro? Pues debes saber que estás cometiendo un gran error, ya que este tipo de productos tienen fecha de caducidad. Por tanto, perderá sus propiedades.