Consejos para elegir el color de tus uñas


Elegir el esmalte de uñas es una tarea fácil a primera vista, pero la cosa se complica cuando comienzan a pasar por nuestra mente según qué ideas como combinar las uñas con la ropa, si será el color adecuado para la ocasión y si el tono que has escogido quedará bien con el estilo que se lleva esta temporada.

Hacerte la manicura ya te costará un buen rato, así que no puedes perder el tiempo pensando en tantas cosas que a la hora de la verdad tampoco son determinantes. ¡Sigue estos consejos y aprende a ser más rápida con tus elecciones!

Piensa en la ocasión para la que te las arreglas: si es para ocasiones especiales o para eventos nocturnos puedes aprovechar para utilizar tonos más oscuros y atrevidos que posiblemente no te atreverías a llevar durante el día. Si quieres una manicura que sirva para toda la semana es preferible, sin embargo, que procures utilizar colores claros y suaves que vayan bien para cualquier momento.

Además, la regla general es utilizar los tonos más llamativos para los meses de verano, colores que transmiten luz y alegría como los del arcoíris, por ejemplo, y dejar los más oscuros para los meses de frío, cuando los colores tienden a ser opacos como marrones, grises u otros generalmente más vivos como los violetas, azules o granates en sus versiones más apagadas.

Es un error pensar que el color de tus uñas debe combinar continuamente con el de tu ropa, pues eso sería prácticamente imposible de mantener durante unos días. Las uñas no pueden condicionar de ninguna manera la forma en que debas vestirte cada día, por lo que lo mejor es escoger un tono que vaya con todo o que simplemente te guste y te apetezca llevar.

Si eres de las que siempre quieren ir a la última, las tendencias también son muy importantes a la hora de decidirte: pásate por tu perfumería, echa un vistazo a los colores de la temporada y hazte con un par que sean bastante distintos para poder utilizar uno o el otro en función de la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *