Si la distancia entre tus ojos te parece excesiva no te preocupes, el maquillaje siempre está dispuesto a echarte una mano para disimular aquellas cosas que menos te gustan. Los ojos separados tienen un aire muy exótico y especial, hacen que el rostro adquiera una personalidad única, ¡muchas modelos los tienen así! Pero si, por lo que sea, prefieres que no se note demasiado, vamos a ver cómo maquillarlos para que luzcan perfectos y que dé la sensación de que están más juntos.
Concentrar la atención en la parte interior del ojo
Si optas por tonalidades claras para maquillar tus ojos separados sólo obtendrás el resultado contrario, es decir, que aún parezca que hay más distancia entre ellos. Para solventar esto, deberás aplicar el maquillaje con más intensidad al comienzo del ojo, es decir, una sombra oscura, delineador y más cantidad de rímel en la parte que está más pegada a la nariz. Se trata de oscurecer la parte interior e iluminar la exterior.
Estilos que no favorecen
El maquillaje tipo ojos felinos, ojos rasgados… todo eso no favorece si tienes los ojos separados, como decimos, hay que intentar que la atención se concentre en la parte interna del ojo y no en la exterior.
Cómo maquillar los ojos separados
Vamos al lío. Primero aplica una sombra que aporte luminosidad, en tonos claritos, en el párpado. Después, la sombra oscura te la pondrás en la parte interior, con especial atención a la zona del lagrimal. Difumina hacia arriba y lleva la sombra hasta la mitad del ojo, dejando el resto para la sombra clara que ilumine. Delinea el comienzo del párpado inferior y el superior. Si quieres darle un toque final perfecto para disimular tus ojos separados, aplica un toque de polvos bronceadores en la nariz, a lo largo del tabique y siempre bien difuminado.