Dudas sobre el aumento de pecho


Sea por resolver un trauma físico o por mejorar a nivel estético, las operaciones de aumento de pecho son cada vez más solicitadas en nuestro país y en el mundo entero.

Si eres una de las que se lo ha planteado en más de una ocasión atiende a lo que te contamos, porque puede que resolvamos algunas de tus grandes dudas acerca de esta intervención quirúrgica.

Edad: En España, una mujer puede operarse el pecho a partir de los 18 años e incluso antes con el consentimiento de los padres en el caso de que pudiera suponer problemas psicológicos.

Prótesis: Las más recomendadas son las que están hechas a base de gel cohesionado de silicona de última generación, y es que además de conseguir un resultado mucho más natural supone un riesgo de rotura o fuga muy bajo. También se recomienda utilizar prótesis anatómicas (y no redondas), pues consiguen dar un aspecto mucho más natural al pecho.

Mejores técnicas: La mamoplastia se puede realizar por distintas vías, aunque la vía areolar es la mejor puesto que permite disimular la cicatriz, controla el sangrado durante la operación y evita posibles lesiones en el músculo.

Vuelta a la normalidad: Si tu día a día no requiere grandes esfuerzos físicos estarás recuperada en un par de días, aunque la inflamación puede durar un par de semanas y hasta un mes después no estarás tan perfecta como siempre.

Hijos: Este es uno de los falsos mitos que se han creado, y es que no hay ningún problema en amamantar a tu bebé siempre y cuando tu caso no haya tenido que ver con actuaciones quirúrgicas sobre la glándula mamaria modificando su forma o composición.

Duración: Las prótesis mamarias duran toda la vida, aunque se recomienda llevar un seguimiento después de 10 años llevando los implantes. Solo deberás cambiarlas en caso de roturas, fugas o desgaste excesivo.

Además de todo lo anterior, es importantísimo que busques más información sobre la mamoplastia de aumento antes de acudir al especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *